[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Materiales textiles para crear sombra refrescante

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2707″ alignment=»center» style=»vc_box_rounded» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»300×500″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

El ser humano,  desde la Antigüedad, ha recurrido al uso de estructuras textiles tensadas para la creacción de todo tipo de elementos de protección y confort (cabañas, toldos, hamacas, camas, etc…) debido a su ligereza y facilidad para ser transportados. En la actualidad presenciamos una eclosión de este tipo de construcciones gracias a la aparición de nuevos materiales textiles técnicos, acompañada por la evolución y el perfeccionamiento de las herramientas informáticas que nos ayudan a darles forma tridimensional.

Estamos hablando de la Arquitectura Textil y su enorme potencial de eficiencia constructiva, creación formal y transformación espacial que poseen las tenso-estructuras: instalaciones efímeras, construcciones neumáticas, toldos, cubiertas textiles ligeras o retráctiles, estructuras de mallas metálicas, así como elementos para interiores como pantallas, falsos techos, mamparas o mobiliario.

CatVela ofrece este servicio que hace posible el diseño y ejecución de estructuras textiles con exigencias especiales, ya sea por su forma, dimensión u otras características no comunes y que no son fáciles de encontrar en el mercado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_separator color=»white»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

El mercado ofrece una amplia variedad de materiales textiles para la elaboración de elementos de sombra. Sin embargo, no todos ellos nos proporcionan las mismas condiciones de confort térmico cuando nos hallamos bajo su sombra.

Hubertus Pöppinghaus, arquitecto especializado en arquitectura textil y eficiencia energética en edificación, ha desarrollado en su tesis doctoral una investigación para poder concluir cuales son los materiales más aptos para el clima mediterráneo. Su estudio abarca desde los materiales tradicionales usados para toldos hasta los tejidos técnicos más actuales. El objetivo no es sólo encontrar los materiales que arrojan más sombra sino aquellos que nos proporcionan una mayor  sensación de frescor.

La Agencia de Construcción Sostenible, del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona, se ha interesado por esta investigación. Aquí puede ver el vídeo-resumen sobre TOLDOS REFRESCANTES elaborado por esta entidad.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2705″ alignment=»center» style=»vc_box_rounded» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»400×300″][/vc_column][/vc_row]